A través de su titular, Jesús Villa Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno capitalino recordó a la población que no existen permisos para realizar bailes en la vía pública, actividad que será monitoreada de aquí al fin de año.
Durante los días 24 y 25 de diciembre, informó el mando policial, se desactivaron 12 bailes en calle en diferentes rumbos de la ciudad, precisamente por la prohibición vigente y porque existía cierto riesgo de que esas reuniones terminaran en riña.
El área de Inteligencia Cibernética de la SSPC realiza ya desde hace varios días, monitoreos en redes sociales para identificar convocatorias a bailes en vía pública, a fin de aplicar acciones preventivas y dialogar con organizadores y con personas que suelen amenizar con música este tipo de eventos.
Para el próximo fin de semana, la Secretaría de Seguridad afinará sus operativos debido a que las festividades pasarán de ser meramente familiares y dentro del hogar, a ser reuniones de amistades con una dinámica diferente de movilidad.
En estos operativos, la SSPC se apoya también en personal de Comercio Municipal, Protección Civil, Derechos Humanos e instancias del Gobierno del Estado y hasta del Gobierno Federal.
Pulso