DESTACADOS

Políticos potosinos evalúan informe de AMLO

Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, presidenta estatal de Morena, afirmó que el cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, denotó el trabajo hecho en favor de grupos vulnerables, el otorgamiento de becas y que trabaja en materia de seguridad.

En cambio, la oposición criticó que la administración ha desatendido programas del campo, de las mujeres e incumplió la promesa de pacificar al país.

Verónica Rodríguez Hernández, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), reprochó que fueron solo discursos las promesas de pacificar el país, impulsar el crecimiento económico, bajar el precio de la gasolina, acabar con la corrupción y crear un sistema de salud de primer mundo.

Calificó el gobierno de López Obrador de incompetente y cómplice de los grupos criminales, dado que la violencia se ha expandido, aumentado los homicidios dolosos, feminicidios, el narcomenudeo, y las desapariciones forzadas.

«Despliegan propaganda y mentiras sobre la realidad del país, pues tenemos más de 18 mil homicidios dolosos tan solo de enero a julio de 2022, 11 asesinatos de mujeres al día y 35 periodistas asesinados en este sexenio», dijo.

Aparte, Yolanda Cepeda Echavarría, secretaria general estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó la situación agrícola, pues muchos agricultores en la región Huasteca han tenido dificultades para acceder a los beneficios gubernamentales.

«En San Luis Potosí vivimos una etapa muy fuerte del tema de la pandemia, y mucha gente no tiene recursos para sembrar maíz, sus cosechas las perdieron porque ni siquiera tienen recursos para levantar sus parcelas», enfatizó.

En tanto que la dirigente de Morena argumentó que el incremento de la inflación se da en razón de un comportamiento internacional; y en materia de seguridad, dijo no se puede tapar «el sol con un dedo, pero el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa provocó la llamada «guerra contra el narco».

«Antes la prensa estaba pagada, hoy se dice lo que es, y hasta le ponen de más. La inseguridad se esté combatiendo muy bien con abrazos, no balazos, pero no es abrazos a los criminales. Es abrazos a los chicos», dijo.

El tema de la inseguridad fue uno de los temas que más atención genera entre seguidores y opositores.

Pulso

X