Redacción
Con motivo de la localización del cuerpo de la joven Debahni Escobar en la cisterna de un motel en el municipio de Escobedo, Nuevo León, desde la cuenta del activista y ex diputado local Pedro César Carrizales Becerra El Mijis, se puso en duda la versión oficial de su fallecimiento.
“Dicen las autoridades que en Nuevo León las mujeres mueren ‘ACCIDENTALMENTE’ en cisternas de agua y en Tamaulipas los activistas mueren amarrados e incendiados en ‘ACCIDENTES’ de tránsito…”, fue el mensaje publicado desde la cuenta oficial del ex diputado.
Carrizales Becerra fue visto con vida por última vez a finales de enero de este año en la ciudad de Saltillo, Coahuila, desde donde salió con dirección a la ciudad de Monterrey, lugar a donde las autoridades dijeron que sólo acudió “de paso” para continuar su trayecto hacia el estado de Tamaulipas donde se perdió la comunicación con él y, posteriormente, fue encontrado su cuerpo y el vehículo en el que viajaba.
De acuerdo con la versión oficial, Carrizales Becerra habría fallecido a consecuencia de un accidente automovilístico en el que su vehículo se incendió provocando que su cuerpo fuera calcinado.
Aunque la familia del activista públicamente no ha hecho comentarios al respecto desde febrero, hoy es la primera vez que alguien con acceso a la cuenta personal de El Mijis pone en duda la versión oficial y deja entrever que podría haber sido víctima de un delito y no un accidente.