Popocachelatl, se viraliza michelada con “ceniza” del volcán

La lluvia de ceniza del pasado domingo 21 de mayo de 2023, quedará guardada en la memoria de todos los poblanos; sin embargo, eso no detuvo el humor y la creatividad, la cual se vio reflejada en redes sociales. 

Tal es el caso de este balneario ubicado en el Pueblo Mágico de Cholula, que se ha vuelto viral en TikTok por preparar una michelada con escarchado de “ceniza”. 

Así es,la cuenta de TikTok del “Balneario Puerto Escondido” compartió un video que hasta el momento lleva más de 800 mil visualizaciones y 63 mil reacciones. 

El clip, de tan sólo 11 segundos, inicia preguntando ¿cómo son las micheladas en Puebla?, luego se ve a una persona del parque acuático preparando esta bebida, pero en vez de escarcharla con el típico chile, limón y sal, está cubierta con ceniza del volcán Popocatépetl. 

@balneariopuertoescondido

Abrimos todos los dias en el #parqueacuatico Puerto Escondido. Estamos ubicados en el pueblo magico de #cholula #popocatepetl #humor #ceniza #parati #volcan #dongoyo #michelada #puebla #fyp #pompeya

♬ La bebe – Yng Lvcas

El video se ha vuelto una sensación en Tiktok, además de que el vaso escarchado de ceniza ha comenzado a viralizarse en otras redes sociales como Facebook, Twitter y hasta Instagram. 

En los comentarios, los internautas toman el video con bastante humor, olvidando los momentos de angustia que se vivieron el fin de semana. Sin duda este video quitó el estrés y la preocupación que había ocasionado la fuerte actividad del volcán. 

“Micheladas volcánicas, una explosión de sabor.”, “popoca-chelatl”, “una explosión de sabor”, “y una piedrita hirviendo para el toque”, “como siempre mi México bello sacándole provecho a cualquier cosa”, “una Michevolcánica”, “Cómo pueden desperdiciar una cheve con ceniza”, “ajaja cómo me encanta mi México a la mala vida buena cara le dan, jajaja”,”sabor que explota”, son algunos de los comentarios. 

photo_2023-05-23_11.13.19.jpeg

Cabe señalar que la ceniza solo se usó de broma para este video, ya que debemos recordar que de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la ceniza por sí misma no es tóxica sin embargo si la vemos al microscopio podemos observar que está formada por fragmentos muy finos de roca parecidos al vidrio molido, por lo que es corrosiva e irritante. Por ello debe evitarse su aspiración y su ingestión.

El Universal

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp