POPOL VUH 043

DESTACADOS, OPINIÓN, POPOL VUH

Por Mario Candia

6/01/25

MANTO SAGRADO Cada día es más evidente el desprecio morenista a sus opositores, la descalificación arbitraria y selectiva de todo su aparato hegemónico, que estigmatiza y vulnera garantías y derechos de sus detractores. El hoy ex fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, anunció desde hace algunos meses, su decisión de separarse de su cargo antes de tiempo, su renuncia entró en vigor a partir del primero de enero de 2025, imposible omitir que dicho estado es uno de los más violentos del país, en los reportes semanales de seguridad, invariablemente siempre apareció Guanajuato en el primer lugar de homicidios dolosos mientras él fue fiscal.

Hubo rumores de que el expresidente AMLO pidió su cabeza en reiteradas ocasiones, hay quienes aseguran que fue un fiscal incómodo para el régimen obradorista, ya que aseguran que nunca acepto la supuesta petición de maquillar las cifras de los homicidios en su estado, entre otras cosas. Lo cierto es que volvió a ser tema en la mañanera, la presidenta de México Claudia Sheinbaum, celebró su salida como fiscal, dijo que su gestión no estuvo a la altura de las necesidades de su estado, aseguró que el ex fiscal fue una de las causas por las que Guanajuato está sumergido en una espiral de violencia.

Pero bajo esa lógica, Morena solo ve la paja en el ojo ajeno, como diría mi abuelita. Porque si fuera así, es decir, qué por la cantidad de homicidios dolosos en la entidad, sea el fiscal denostado y calificado como responsable de la violencia, por puro sentido común, ¿por qué no pidió la presidenta Sheinbaum, la renuncia del Fiscal Gertz Manero?, las cifras de homicidios en el país mientras ha sido fiscal son escandalosas, y la espiral de violencia en el país no tiene freno. En fin, cada vez estoy más convencido que en este país, tienen más garantías los delincuentes, que los opositores a la 4T.

Ich 1.- Hoy en las redes sociales de Antena San Luis emitiremos la entrevista exclusiva que Jesús Aguilar le realizo al boxeador Omar Chávez, hijo de la leyenda Julio César Chávez, el púgil culiche peleará en tierras potosinas el próximo 25 de enero en la Arena Potosí. Un evento de lujo para los amantes del boxeo. No se la pierdan la entrevista y por supuesto la pelea. 

Ich 2.- Comenzaba a surgir un rumor sobre la posible instalación de parquímetros en la avenida Himalaya, pero tal parece que fue solo un mal chiste por el día de los inocentes, ya que el propio alcalde Enrique Galindo desmintió tajantemente el hecho.

Hasta mañana.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp