Por 600 millones de dólares, Harry Connick Jr. sería juez de “American Idol”

Uncategorized

Foto: Sony Music

Foto: Sony Music

Harry Connick Junior ha dejado la puerta abierta para una gran posibilidad: convertirse en un futuro juez en American Idol.

¿Qué hace falta?: ¡600 millones de dólares!, bromeó el actor y músico de jazz, un tipo talentoso y dueño de una personalidad fascinante que ha sabido moverse como pez en el agua entre los fulgores del mainstream y las profundidades de la cultura alternativa y arriesgada.

Más allá de las bromas, no es poco dinero el que se paga por calentar una silla entre el célebre jurado del programa de concursos. La cuestionada y opaca Mariah Carey obtuvo 18 millones de dólares de salario por decir tres o cuatro palabras intrascendentes y pelearse en los cortes con Nicki Minaj.

Sólo en la temporada que llega a su fin, los productores se han gastado 54 millones de nómina total y en medio de los crecientes rumores que dan cuenta del presunto regreso de Jennifer López, los sondeos previos en los noticieros de espectáculos estadounidenses ven con buenos ojos la posible incorporación de Harry.

“Bueno, Mariah es mucho más guapa que yo y la verdad es por ahora veo difícil la tarea de ser sincero con los participantes y ofrecer al mismo tiempo una crítica constructiva”, dijo el artista nacido en Nueva Orleans hace 45 años.

“Creo que tienes que ser completamente honesto y diplomático”, dijo el recordado y reticente esposo de la alocada Debra Messing en la recordada serie Will and Grace, quien por otro lado recibió la aprobación de su amigo y colega Randy Jackson.

“Él sería un juez fantástico, alguien realmente valioso. ¡Quiero un jurado integrado sólo por hombres!”, dijo con honestidad brutal Jackson, alguien cuya participación en el show pareciera estar fuera de discusión.

Sería poco probable, en este sentido, que American Idol prescindiera de la presencia femenina. Mucho menos después de que en esta temporada 12 fueran precisamente cinco mujeres las finalistas.

Si se tiene en cuenta del éxito obtenido por Keith Urban en su primera aparición en el show, un jurado posible estaría integrado por el esposo de Nicole Kidman, Randy Jackson, Harry Connick Jr., y la retornada JLO. No está nada mal, por cierto.

UN ARTISTA CON DOBLE VIDA

Nacido el 11 de septiembre de 1967 en Nueva Orleans, Harry comenzó a trabajar en el negocio del espectáculo cuando apenas tenía cinco años, como modelo en anuncios publicitarios.

Con sus dos metros de altura y su enigmática y encantadora sonrisa, ha sabido timonear una activa carrera cinematográfica. Hoy cuenta con 20 títulos en su haber, entre ellos Posdata te amo, junto a Hillary Swank y Ejecutiva en apuros, con René Zellweger.

Fue el narrador, además, en Mi perro Skip. Interpretó a Justin Matisse en Siempre queda el amor, a Jimmy Wilder en Independence Day y al sargento Clay Buslay en Memphis Belle.

Pero no es su labor como actor lo que a Harry Connick le quita el sueño. Su verdadera pasión es la música y entre todos los géneros, al jazz le ha dado la vida.

Cantante y pianista versátil, que tanto ha explorado el sonido funk como el blues y la canción popular estadounidense, su voz de barítono se asemeja a la del gran Tony Bennett  y en el plano estrictamente musical, hay que decir que tenía apenas 22 años cuando en 1989 se hizo cargo del soundtrack de Cuando Harry conoció a Sally.

Con ventas superiores a los 25 millones de copias, ha ganado el Emmy, el Grammy y ha obtenido varias postulaciones al Tony en honor a su también prolífica labor teatral.

El artista es además impulsor de un programa llamado Musicians’ Village, que ha permitido reconstruir una pequeña ciudad con 80 casas para músicos que perdieron sus hogares después de Kathryna en Nueva Orleans.

En 2011 fue lanzado en México el disco Harry Connick Jr. in concert on Broadway, un trabajo de casi dos horas que condensa el ciclo exitoso que el músico presentó en uno de los escenarios más exigentes del mundo.

LO QUE VENDRÁ EN LA CARRERA DE HARRY

El 11 de junio próximo dará a conocer su disco Every Man Should Know, un trabajo al que considera “el más personal de toda mi carrera”.

Es un álbum de 12 canciones que transitan por “el amor y la pérdida, la celebración y la tristeza, la tragedia y la esperanza”, según un comunicado de prensa emitido por Columbia Records.

“Una cosa es asumir el papel de un narrador, como ha pasado con mis discos anteriores y otra muy distinta es contar la historia propia. Lo cierto es que me sentí preparado para compartir algunas de mis experiencias personales en estas nuevas canciones”, dijo el músico.

Entre los temas difíciles, Connick cantará por la pérdida de su madre Anita, que falleció de cáncer cuando él tenía 14 años y de la que el cantante nunca había hablado en público y mucho menos pensaba escribir un tema en su homenaje.

“Me tomó años y años. Su vida y su muerte fueron tan importantes para mí, que lloré mucho cuando canté por primera vez su canción en el estudio”, confesó.

Fuera del álbum pero el mismo 11 de junio, Harry Connick planea lanzar la canción “Love Wins”, una canción que grabó para honrar la memoria de la pequeña Ana Marquez Greene, asesinada a tiros en la masacre de Newtown, Connecticut.

Anita tenía seis años y era hija del ex saxofonista de Harry, Jimmy Greene. Connick interpretó la canción en el funeral de Ana  y canalizará todas las ganancias de la venta a la fundación formada en memoria de la niña.

Por 600 millones de dólares, Harry Connick Jr. sería juez de “American Idol”

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp