En los últimos siete años de gestión en la institución, se han dado de baja a cuatro docentes, dos por presunto acoso hacia alumnas y dos por “temas de redes modernas, de teléfonos”, informó Carlos González López, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UASLP.
Detalló que en todas las circunstancias se levantaron las declaraciones de la parte denunciante e imputada, cuyo contenido se envió al abogado general -Juan Manuel Reynoso Sandoval- de la UASLP, quien resolvió los asuntos.
“Eran presunciones (de acoso) y en algún caso sí se dieron, en algún caso de los tres se dio y se dieron de manera de…temas de redes modernas, de teléfonos (que se enviaron mensajes) y se actuó”, afirmó.
En entrevista, el directivo reveló que el último asunto se presentó el semestre pasado, donde se le conminó al catedrático retirarse de la docencia, esto, tras la resolución del abogado general.
Informó que los maestros despedidos era personal recientemente contratado, con antigüedad y sindicalizado. “La Universidad y la facultad no pueden estar a expensas de perder la imagen que nos ha costado muchísimos años generar, y que a veces, con este tipo de actuaciones, se pierde esa posibilidad de ser una institución que da ejemplo a la sociedad de su actuación”.
Acotó que los casos de probable acoso, los alumnos o alumnas tienen la posibilidad de acudir ante instancias de autoridad externas de la Universidad –por tratarse de un delito ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
PULSO