Por antiguos, deben retirarse 225 autobuses

Martín Rodríguez 

En la Zona Metropolitana de San Luis Potosí hay 225 autobuses del transporte urbano de pasajeros que deben salir de circulación este año por haber rebasado los diez años de servicio, de esa cantidad hay 12 cuyo retiro debió hacerse hace más de cinco años, no obstante, siguen en operación.

De acuerdo con el resultado de una solicitud de información pública hay 12 unidades que debieron retirarse hace ya 5 años, otras 11 unidades que vencieron hace 4 años extras, y 69 unidades que se vencieron hace 3 años.

Otras 30 unidades, que siguen circulando, cumplieron su ciclo hace 2 años, y cien autobuses que se vencieron hace un año.

Por marcas, hay 12 midibuses de Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga, marca Volkswagen, a los que a mediados de año se sumarían otros 12, del parque vehicular de las rutas que se encuentran en suspenso.

Además, hay 160 autobuses marca International, y 42 autobuses marca Mercedes Benz, de acuerdo con el reporte oficial.

El gobierno estatal heredó pendientes de renovación, de 30 autobuses y midibuses de Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga, unidades de Transportes Asociados Línea Guadalupe; 20 de Línea Guadalupe Siglo XXI, quince de Transportes Magocam (Ruta 22), y diez de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano Potosino.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp