De 16 mil 400 jóvenes que han logrado insertarse en el ámbito laboral, el doble no cuenta con empleo, declaró Virginia Ramírez Martinez, directora del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve).
En este sentido, dijo que la mayor parte de los jóvenes desempleados son aquellos con carreras truncas, por lo que recordó se llevan a cabo constantemente varias ferias del empleo juvenil, donde en promedio son más de 50 empresas de diferentes ramas, las que participan para reclutar trabajadores.
Además aseguró que al Inpojuve preocupan los jóvenes que no estudian ni trabajan, los “ninis”, por lo que se dan opciones para que se autoempleen o busquen alguna plaza laboral en la zona indisustrial y de servicios.
Ramírez Martinez dio a conocer que más de 65 mil jóvenes cuentan con la tarjeta “Jóven” que ofrece el instituto, en este sentido dijo que son becas escolares y descuentos en tiendas de ropa y de comida, son los servicios más solicitados por los usuarios de los plásticos que otorga el Inpojuve.
Fuente: Pulso