Por concluir la construcción del Puente Periférico y B. Anaya

Uncategorized

Será entregado antes de lo programado, aseguran. Ahorros en la contsrucción del puente, permitieron realizar obras adicionales que beneficiarán a los usuarios y vecinos del lugar, destacan.

Con una inversión superior a los 113 millones de pesos y como parte de las obras de regeneración del Periférico, el Puente de Ricardo B. Anaya, que ejecuta el Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos, quedará terminado al finalizar el mes de abril, tres meses antes de lo programado y con un ahorro de recursos que permitió realizar obras adicionales para beneficio de los usuarios y vecinos de las colonias cercanas.
Esta obra, ejecutada por una empresa potosina, se realiza por la gran necesidad de agilizar el tráfico vehicular de la zona y comenzó en el mes de julio de 2012, considerándose en forma inicial únicamente el puente, y un colector pluvial.
Gracias a la eficiente administración de los recursos aplicados a esta obra, no sólo se construyó el colector pluvial, que era una demanda muy sentida de los pobladores por los problemas que generaban las anegaciones tanto de circulación como de salud y contaminación, sino que también incluyó cambio en la red de drenaje, agua potable, gas natural, e instalación eléctrica, aspectos todos ellos que no se tenían contemplados.
Asimismo en un terreno de 400 metros se construirá un gimnasio, un área de descanso, una pista para patinetas y jardineras, todo lo cual será de uso público.
Cabe señalar que el proyecto original no incluía puentes peatonales, mientras que al entregar la obra, también se habilitarán dos puentes peatonales, que se encontrarán ubicados uno a un par de cuadras de la avenida Ricardo B. Anaya rumbo a la Carretera a Rioverde y el otro que conectará al fraccionamiento Abastos con la calle que lleva a la Clínica 50 del IMSS.
Cabe señalar que, a pesar de los trabajos, nunca se interrumpió el tráfico vehicular, pues no existen vías alternas a la zona, por esa razón la primera etapa, que fue la apertura del carril central, también se entregó mes y medio antes de lo programado.
En esta obra también se utiliza lo más avanzado en alumbrado público al instalarse lámparas de led que son de larga duración y economizan energía, lo que hace eficiente la iluminación.

Con información de: http://www.elheraldoslp.com.mx

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp