Xochiquetzal Rangel
El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, indicó que terminar el contrato con la empresa operadora del abastecimiento de agua de la presa “El Realito” es una posibilidad, aunque deben analizar las causas de las fallas que han ocasionado desabasto de agua en diversas colonias desde la semana pasada.
Mencionó que por parte del Ayuntamiento cumplirán con su responsabilidad con la empresa y del mismo modo exigirán un mejor servicio, ya que dijo, en el último mes se presentaron dos o tres fallas que provocaron el desabasto de agua para 30 colonias de San Luis Potosí.
“Eso ya es preocupante porque se está afectando a una parte de la ciudad, a veces son 30 colonias, a veces 15, pero lo que tenemos que hacer es ver cómo salimos de esto o ver cómo se le puede dar mantenimiento, porque eso nos corresponde a nosotros”, agregó.
Asimismo, explicó que dichas fallas se deben a que tronó uno de los ductos de la presa, por lo que se tuvo que cortar el suministro de agua para que se pudieran realizar los trabajos de reparación.
Las colonias que se vieron afectadas por la ruptura de un ducto de la presa El Realito, el pasado miércoles, a las cuales se les restableció el servicio hasta el sábado, fueron: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.
Con información de: Astrolabio Diario Digital