Las indagatorias están relacionadas con la actuación de elementos de seguridad pública de diversas corporaciones
Actualmente se encuentran abiertas 50 investigaciones por irregularidades y presunción de actos de corrupción, casos que lleva esta fiscalía, informó el titular de la dependencia, Alejandro Vera Noyola, quien explicó que estas investigaciones están relacionadas con la actuación de agentes de seguridad pública de diversas corporaciones.
Vera Noyola dijo que ahora que ya cuentan con instalaciones propias e incluso con un mayor número de personal, ha sido posible captar de manera más eficiente las denuncias y acusaciones que versan sobre servidores públicos que presumiblemente cometieron actos de corrupción o cayeron en otro tipo de faltas que en estos momentos se están investigando.
Destacó que otras circunstancias importantes que se están investigando son irregularidades notificadas a la fiscalía por parte de bienes y material de infraestructura en los procesos de entrega-recepción que se generaron durante el cambio de administración en los diversos ayuntamientos del estado, lo cual también es competencia de esta fiscalía.
Dijo que de manera congruente con los esfuerzos que se están realizando a nivel federal para consolidar políticas de anticorrupción, es necesario dar una señal clara a la ciudadanía con resultados que refieran a funcionarios sancionados y a la reposición del daño que al erario pudiera haber ocasionado con algún acto de corrupción a fin de que organismos como la fiscalía, consoliden la confianza de los ciudadanos y cada vez más se acerquen a presentar su denuncia.
El fiscal Vera no dio nombres de los implicados
Aunque habló de cifras, Vera Noyola no dio a conocer algún nombre de los servidores públicos implicados en actos de corrupción, y solo reiteró que son 50 los casos que se encuentran en investigación, con diversos grados de avance.
Tampoco habló de plazos para concluir las investigaciones, por lo que no se sabe hoy cuándo tendrían que estar resueltas las investigaciones.
Lo que sí explicó fue que las quejas que recibieron son en contra de gobiernos municipales, que competen también a la Fiscalía Anticorrupción del Estado.
Alejandro Vera Noyola señaló que el incremento al presupuesto de la fiscalía a su cargo ha representado la oportunidad de contar con más herramientas para una investigación más apropiada.
Fuente:Plano Informativo