Por extorsionar a comerciante apresan a sujeto

Uncategorized

Exigía dinero a cambio de no secuestrarlo y dañar a su familia; un cómplice pudo escapar.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado capturaron en flagrancia a un presunto extorsionador, luego de que junto con otro cómplice que está prófugo, exigió 50 mil pesos a un comerciante bajo la amenaza de secuestro.

Los hechos ocurrieron dentro de un negocio de ropa, según revela el informe de los investigadores, que ya llevaban el oficio de investigación con relación a ese caso.

Inicialmente, el afectado compareció ante el representante social en donde denunció que estaba siendo víctima de dos maleantes que mensualmente le exigían determinada cantidad de dinero por brindarle “protección” o que de lo contrario él y su familia se verían perjudicados.

En base a la denuncia y la orden de investigación girada por el Ministerio Público, la Policía Ministerial se disponía a entrevistar al denunciante en su negocio, cuando de manera intempestiva arribaron al lugar dos desconocidos que a gritos se dirigían al comerciante a la vez que le daban un teléfono celular con el alta voz activado.

Del otro lado de la línea se escuchó una voz masculina exigiendo 50 mil pesos para no secuestrarlo, y fue cuando los sujetos se dieron cuenta de la presencia policial y salieron huyendo, aunque se logró la captura de uno de ellos que dijo llamarse Luis Gerardo de 19 años de edad.

El presunto delincuente quedó a disposición de la autoridad ministerial con cargos por el delito de extorsión y se le incautaron dos teléfonos y una motocicleta Italika en la que se transportaba junto con su cómplice, cual pudo fugarse pero ya identificado.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp