La Dirección de Gestión Territorial y Catastro del Ayuntamiento de la capital confirmó que con base en dictámenes de Protección Civil, se determinó la demolición parcial de un inmueble ubicado en la tercera sección del fraccionamiento Las Lomas, caso en el que propietario está consciente de la necesidad de la medida.
Joel Ramírez Díaz, titular del área municipal, dijo que “derivado de dictámenes realizados por Protección Civil Municipal, se determinó que se realizará una demolición parcial del inmueble mencionado, que consiste en quitar dos pisos de un edificio ubicado en el sector ya mencionado, con la finalidad de que se puedan prevenir riesgos para quienes ocupen dicho inmueble, así como para la ciudadanía en general”.
Desde el domingo pasado, el alcalde Enrique F. Galindo Ceballos se refirió a esta demolición como algo histórico porque en San Luis Potosí nunca se ha demolido un edificio, parcial o totalmente, por fallas en su construcción.
El director de Gestión Territorial aseguró que ya se ha dialogado con el dueño del inmueble, “quien está consciente de que es necesaria esta acción y estamos en el proceso de desahogar los procesos para efectuarlo”.
De momento, el área municipal no precisó la dirección del inmueble en cuestión ni la fecha para realizar la demolición.
Pulso