Por falta de dinero, la alcaldía cancela compensaciones

Uncategorized

Tesorería informa del recorte; personal afirma que no recibía el beneficio.

La Tesorería del ayuntamiento capitalino anunció a los empleados de confianza que “como consecuencia de las severas condiciones económicas” suspenderá el pago de compensaciones a este sector de la burocracia municipal.

Sin embargo, empleados de confianza que tuvieron que firmar de recibido el oficio, informaron que no han recibido ese beneficio durante el tiempo en que han laborado.

Ayer circuló en las oficinas municipales un oficio firmado por el tesorero José Bolaños Guangorena, dirigido al oficial mayor Pedro Hidalgo Martínez, en el que le informa que “como consecuencia de las severas condiciones económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento, y con la finalidad de lograr la optimización en el ejercicio de los recursos municipales, procurando la disminución de las erogaciones en aquellas áreas que así lo permitan sin que ello implique un demérito de nuestras funciones, nos resulta por ello absolutamente necesaria, la reducción en el gasto que significa actualmente el pago de las compensaciones al personal considerado como de confianza, en la forma y cantidades que actualmente se reportan”.

La medida, que también incluye la suspensión de las suplencias, inició desde ayer y afectaría a todo el personal, excepto los sindicalizados.

Los empleados de confianza que tuvieron que firmar el documento se inconformaron, pues aseguraron que en ningún momento les han pagado tales compensaciones.

Por otra parte, personal sindicalizado de la alcaldía reveló que hay atraso en el pago de la prima vacacional y el retroactivo, pues debieron llegar en esta quincena.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp