Inspectores de la Dirección de Comercio Municipal han aplicado, en lo que va del 2023, un total de 130 clausuras a comercios establecidos del municipio de San Luis Potosí, así lo dio a conocer Jorge García Medina, director de comercio de la capital.
Las 130 clausuras derivan de la violación a los reglamentos municipales, como reincidencia en incumplimiento de horario, falta de permisos para operar, como licencia de funcionamiento, así como la venta de alcohol a menores de edad, en comercios en los que se ha autorizado la comercialización de bebidas alcohólicas.
Acorde con lo explicado por el director de comercio, además de las clausuras, a través de operativos que mantiene el personal de inspección, se han aplicado 81 infracciones y levantado 67 actas administrativas por infringir las normas establecidas en los reglamentos vigentes del municipio
Entre las clausuras más representativas que ha llevado a cabo la Dirección de comercio de San Luis Potosí se encuentran:
La realizada contra la empresa “Cal Química Mexicana S.A. de C.V”, el pasado 23 de agosto; luego de que en un operativo realizado por Comercio Municipal y la Dirección de Asuntos Jurídicos, a petición de ciudadanos que habitan en la Florida, zona en la que se estableció la empresa, el establecimiento no acreditó contar con licencia de funcionamiento.
Así como el cese de operaciones de un negocio de autopartes presuntamente ligado a Fernando Medina, agresor de un menor que trabajaba en una cadena comercial de alimentos, ubicada en la avenida Rutilo Torres. Esta clausura se efectuó, luego de una revisión de rutina en la que trabajadores del lugar no lograron acreditar los permisos para operar, expedidos por el Ayuntamiento capitalino.
García Medina destacó que luego de una reestructuración en el área de inspección de la Dirección de Comercio, se amplió la plantilla para realizar los operativos, durante los siete días de la semana y las 24 horas del día, para supervisar el buen funcionamiento de comercios en San Luis Potosí y garantizar la seguridad de trabajadores y clientes.
El Universal San Luis Potosí