Por falta de recursos, cerrarán Central de Bomberos

Uncategorized

Ayuntamiento tiene un adeudo por más de 4 millones de pesos.

El próximo domingo a las nueve horas cerrará la subestación de Bomberos Poniente por la falta de recursos provenientes del Ayuntamiento ante un adeudo de más de cuatro millones 200 mil pesos.

Lo anterior fue anunciado por el presidente del Patronato Pro Bomberos, Bernardo Magaña Gallegos quien desglosó el  adeudo que tiene el ayuntamiento en los tres rubros por lo que reciben los recursos,  Parquímetros,  Subsidio y Dictámenes de Factibilidad

En parquímetros se adeudan 623 mil pesos, por concepto de dictamen suman un millón 635 mil pesos y de subsidio son un millón 800 mil pesos.

El temor, dijo Magaña Gallegos es que la administración de Mario García Valdez herede un adeudo superior a los cinco millones de pesos, por lo que se tomó la decisión de cerrar estaciones paulatinamente para reducir los gastos operativos.

La Tesorería Municipal tiene dos semanas que no tiene comunicación con el patronato, en la última reunión que se tuvo con el tuvo con el titular, José Bolaños Guangorena en el mes de mayo, éste reveló que la situación financiera era precaria orillando a que el recurso se entregaría en parcialidades, y aunque se cumplió en un inicio al acercarse el término de la administración se dejaron de pagar.

Bernardo Magaña añadió que el recurso de Parquímetros se entrega por trimestre vencido, al término del segundo semestre del año ya se hicieron los trámites para su entrega, sin embargo por dictámenes de factibilidad no se hace entrega desde el mes de abril.

De persistir la demora se continuará el cierre de subestaciones, por el mapa de riesgo seguirá la subestación oriente ubicada en la Central de Abasto.

Finalmente el patronato hizo un llamado al Ayuntamiento a atender a los pagos y no negarles el servicio a la ciudadanía.

Fuente: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp