
La naturaleza aportó su granito de arena. Después de 5 días de incendios, por fin llovió la noche de este lunes en Ciudad Valles. Aunque el agua no generó corrientes de ningún tipo, la humedad generó la esperanza de que los incendios forestales puedan quedar extinguidos en las próximas horas.
De acuerdo al reporte del director de Protección Civil del Estado, Gerardo Cabrera Olivo, el agua de lluvia tuvo su origen en el Frente frío número 36, que traía consigo una corriente de humedad que al final provocó la precipitación pluvial.
La lluvia generó ligera humedad en los municipios de Ciudad Valles, Tamuín y Tanlajás y aunque son “poquitos milímetros, ya pudo mojar el piso y está parejo, pero no llega a los ríos.
Explica que por lo pronto, las hojas de los árboles se empiezan a mojar “y el piso está húmedo que es lo que interesa”.
El funcionario estatal explicó que el combate a los incendios en Ciudad Valles ya estaba muy avanzado y en todos los sitios el fuego estaba controlado, hasta que llegó la lluvia, que podría acelerar el proceso para que el fuego se extinga.
Explicó que la lluvia fue pareja, es decir, no hay puntos donde pueda quedar un “hueco” donde la humedad no se hubiese quedado, pero aún así, la cantidad de agua es insuficiente para llevar corriente hacia los ríos.
El funcionario estatal aseguró que no bajarán la guardia y esperarán para determinar qué otras actividades son necesarias en la zona donde ocurrieron los incendios.
http://pulsoslp.com.mx/2013/03/26/por-fin-llovio-en-cd-valles/
Facebook
Twitter
Instagram
RSS