Los horarios de los comercios del Centro Histórico tendrán que cambiar, a fin de garantizar trayectos seguros para las mujeres que laboran en el primer cuadro de la ciudad, señaló Alberto Narváez Arochi, presidente de Nuestro Centro A.C.
El representante empresarial, dijo que se está hablando con los 600 afiliados de la asociación, para que con el cambio de horario de invierno se puedan ofrecer horarios que sean de nueve o 10 de la mañana a seis o siete de la tarde.
Abundó que actualmente, el 90 por ciento de los comercios ya cerraron para las 8:30 pm o 9:00 pm, para que las mujeres puedan alcanzar la luz en los trayectos, sin embargo, consideró que ahora que entre el horario de invierno, se tendrá que seguir con las modificaciones.
“Si es necesario seguiremos modificando horarios, por ahí hay una propuesta de que trabajemos a horario corrido, como en algunas partes de otras ciudades, empezar a las 11 y cerrar a las 7 de la tarde, eso sería muy conveniente”.
Dijo que aunque muchos comercios ya lo hacen, el problema es que la mayoría de las unidades del comercio establecido del Centro Histórico, son unidades de supervivencia.
“De las dos mil 500 unidades económicas, dos mil son de sobrevivencia, no pueden pagar dobles turnos, el contexto es complicado, pero habrá que hacer, lo que tengamos que hacer”, concluyó.
Plano Informativo