Por mal servicio Interapas quitó contrato a Axioma K.

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Además del oneroso peso del contrato de servicios médicos de Axioma Kusuri, el Interapas invalidó en octubre pasado el contrato con la empresa de servicios médicos por varios incumplimientos.

Lo anterior fue establecido por el propio organismo intermunicipal de agua potable en su informe de obras y acciones correspondiente al año pasado.

En la sección sobre las acciones de la Subdirección de Recursos Humanos se establece que “por el oneroso importe económico que representaba, además del constante incumplimiento del Prestador de los Servicios Médicos a cargo de Grupo Axioma Kusuri, S.A. de C.V., el organismo operador Interapas determinó rescindir el respectivo contrato”.

Dicho contrato, de acuerdo al listado de licitaciones incluido en el informe se otorgó en 2017, tras un proceso por invitación restringida a cuando menos tres proveedores.

Se trata de la licitación Interapas-035/17-IR, mediante el cual se había asignado al Grupo Axioma Kusuri la “contratación del servicio de salud integral para el otorgamiento de la prestación de los servicios médicos y suministros de medicamentos a favor de trabajadores y empleados que prestan sus servicios en este organismo y a sus respectivos beneficiarios, con la empresa Grupo Axioma Kusuri, S.A. de C.V”. A cambio, Interapas le pagó 5.1 millones de pesos.

Tras rescindir el contrato a la empresa en la que aparecen servidores públicos como accionistas, el Interapas realizó un contrato directo emergente con el Hospital de Especialidades Médicas de la Salud, por el lapso entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre del año pasado.

 

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