Niños no denuncian a sus agresores por temor a ser maltratados, en la actualidad hay muchos casos de pequeños que callan maltratos, violaciones y otras situaciones incómodas por temor o por amenazas que sufren por parte de los adultos, lo cual debe terminar, señaló Cecilia Guinea Corres, directora del DIF municipal. En la mayoría de los casos los abusos, violaciones o maltratos que sufren los niños son propiciados precisamente por alguien de la familia, por lo cual los menores tienen cierto temor de dar a conocer la situación en la que viven, debido a que piensan que no les van a creer.
Indicó que “no pretendo victimizar a las niñas o niños, pero en esta ciudad sí existe el maltrato, en los albergues del DIF hay 17 menores que son apoyados debido a los problemas en los que vivían en el seno familiar”.
Expuso que actualmente niños y niñas reciben malos tratos, sin embargo en su mayoría son las niñas las que están expuestas a la violencia sexual, mientras que los varones están expuestos al maltrato y golpes, aunque todo esto es un problema general y esta situación siempre ha existido en muchos lugares.
Agregó que como parte del Día del Niño, el DIF celebrará a los menores de la ciudad, con un festival en la plaza principal este día a las cuatro de la tarde, donde contarán con salas de lectura, pintura, módulos para el cuidado.
de la salud, derechos de la infancia entre otros, donde esperan que los papás lleven a sus hijos.
http://www.huastecahoy.com.mx/Locales/Nota.asp?Id=6