Un padre y su hijo que tienen su domicilio en Guadalajara, Jalisco, fueron asegurados al ser señalados por el supuesto delito de fraude en contra de un comerciante del municipio de Venado, que les cambió un cheque por 28 millones de pesos y no fue cubierto el pago del mismo.
La denuncia fue interpuesta por el comerciante afectado, en contra de los ahora indiciados de nombre Gabriel y Esteban de 48 y 78 años de edad, donde señala que tenía muy buenas referencias de los mismos.
Así que al llegar a su domicilio a pedirle les cambiara un cheque por la cantidad de 28 millones de pesos que les urgía para liquidar el adeudo de un lote de vehículos blindados que ellos ya tenían vendidos y a cambio del favor le pagarían 500 mil pesos como intereses, en no menos de una semana.
Agregó en su denuncia, que le solicitaron que el cheque no lo ingresara a la institución, pero al cumplir con lo convenido y enterarse que uno de ellos tiene antecedentes penales, prefirió acudir ante la autoridad.
Gabriel y Esteban fueron arrestados por agentes de las policías ministeriales potosinos y jaliscienses, mediante oficio de colaboración mediante orden de un Juez Penal, en las inmediaciones de su domicilio en la colonia Providencia y El Mezquital respectivamente en Guadalajara Jalisco.
Así los ahora indiciados, deberán responder por el supuesto delito de fraude y lo que les resulte, que cometieron en agravio del comerciante de la Zona Altiplano, quedando a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Municipio de Venado San Luis Potosí.
Fuente: Pulso