La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) informó este día sobre la situación médica de un interno del penal de La Pila que fue llevado a una clínica del Seguro Social el pasado 2 de junio, para atender una urgencia provocada por un padecimiento de riñón que tiene desde hace varios años.
Esta persona ingresó al penal en el año 2012 por el delito de robo calificado y se le dictó una sentencia condenatoria de cuatro años 10 meses y 15 días de prisión ordinaria.
Cuando ingresó al penal refirió que nueve años atrás se le realizó un trasplante de riñón, además se le detectó hipertensión arterial, misma que es tratada con medicamento.
El 31 de mayo de este año se presentó en la clínica del penal refiriendo dolor intenso, “por lo que médicos del Centro de Reinserción Social de La Pila han atendido en todo momento al paciente y se le han brindado las atenciones correspondientes. La DGPyRS estará al pendiente de la evolución médica de esta persona que actualmente continúa hospitalizada y a los familiares se le brindan las facilidades en los trámites necesarios” se dio a conocer mediante un comunicado.
http://pulsoslp.com.mx/2013/06/13/por-padecimiento-de-rinon-mantienen-hospitalizado-a-reo-de-la-pila/