
Desde hace dos semanas, el Gobierno del Estado notificó a los líderes sindicales que este año no habrá incremento salarial, debido a la pandemia de COVID-19 que continúa impactando a la economía mundial, nacional y estatal.
La dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, indicó que el argumento principal del Ejecutivo del Estado, es por la pandemia e inclusive también se informó que cancelarán los apoyos para eventos, debido a que ese recurso no será recibido por el gobierno.
«Hace dos semanas mandaron esa notificación e inclusive también dijeron que eso se iba a donar, para comprar cubrebocas y guantes a la Secretaría de Salud».Señaló que ese recurso para el incremento salarial, ya estaba presupuestado desde noviembre.
«Esos fondos se presupuestaron desde noviembre, y se aprobó en enero debido a que en esas fechas no se tenía conocimiento de la pandemia, por lo que no existe justificación para decir que no», observó.
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS