Por primera vez, un partido del Tri será motivo de día feriado nacional

El próximo jueves 11 de junio de 2026 quedará marcado en la historia, pues el Estadio Azteca —ahora Estadio Banorte— se convertirá en el primer inmueble del mundo en albergar por tercera ocasión una inauguración de la Copa del Mundo.

Ese día, la Selección Mexicana dirigida por Javier “Vasco” Aguirre debutará en el partido inaugural del Mundial 2026, que se celebrará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que el 11 de junio será decretado como día feriado, con el objetivo de que la población pueda disfrutar sin contratiempos del encuentro en el “Coloso de Santa Úrsula”.

“El día de la inauguración del Mundial se va a declarar día feriado, así que ese día va ser muy importante. Vamos a tener la garantía de que la población pueda tener ese día para el Mundial”, señaló Brugada.

Se trata de la primera ocasión en la que se decreta un día de descanso oficial en México por un partido de la Selección Nacional. En los Mundiales anteriores organizados en el país (1970 y 1986) no se tomaron medidas similares, aunque se recuerda que en 1986 hubo un notable ausentismo en oficinas públicas y escuelas durante los partidos del Tricolor.

Con este anuncio, el 11 de junio de 2026 no solo quedará en la memoria como el inicio de una nueva Copa del Mundo, sino también como un día histórico para millones de mexicanos que vivirán la fiesta futbolera sin preocuparse por el trabajo o la escuela.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp