Para la justicia británica, la joven Alaa Esayed, de 22 años, es culpable de promover el terrorismo por tuitear más de 45 mil mensajes en árabe que buscaban incitar a la violencia yihadista, entre junio de 2013 y mayo de 2014 .
De acuerdo con lo publicado por el diario The Guardian , la joven mujer admitió ser una “terrorista de Twitter”, al declararse culpable de diseminar publicaciones terroristas y de fomentar el terrorismo, por lo que recibió una condena de 3 y medio años.
-
Su cuenta fue considerada por Al Qaeda como una de las 66 más importantes para la yihad
Previo a aceptar su culpabilidad, la joven que vive en Kennington, sur de Londres, se defendió asegurando que ella no sabía hablar ni escribir árabe y que simplemente se dedicaba a copiar y pegar otros contenidos.
“El material que estabas diseminando fomentaba que jóvenes fueran y pelearan, ahora aceptas que era tu intención y que, además, buscabas que las mujeres también fueran y los apoyaran.
“Y así lograr que sus hijos cayeran en la creencia de que su misión era tomar las armas para conducir una violenta yihad y aceptar volverse mártires”, le dijo el juez a la británica, durante la audiencia en la que se determinaba su sentencia.
El juez también aseguró que el material, que también fue publicada en Instagram, incluía imágenes gráficas de cadáveres y prisioneros a punto de ser decapitados, y remarcó que Esayed cambió continuamente su versión de los hechos desde que fue detenida hasta que se declaró culpable, el pasado abril.
Fuente: NDMX