MÉXICO

¿Por qué al tramo donde desapareció Debanhi le dicen ‘carretera de la muerte’?

Antes de la desaparición de la joven de 18 años, Debanhi Escobar, el tramo donde fue vista por última vez era identificado como la “carretera de la muerte“. Aquí te explicamos las razones.

Fue el pasado 9 de abril, hace 11 días, cuando la mujer fue reportada como desaparecida. Aquella madrugada, después de una reunión con amigas, esperaba un taxi sobre la vía a Laredo.

De hecho, se viralizó una fotografía en que Debanhi aparece en el tramo carretero donde presuntamente desapareció y que es identificado como la “carretera de la muerte“.

El caso evidenció la deficiencia en materia de seguridad pública de Nuevo León. Y es que dicha vialidad en que fue vista la joven por última vez, ya tenía antecedentes.

Se documentó que en la “carretera de la muerte“, además de Debanhi Escobar, se han registrado diversos actos criminales.

El tramo federal Monterrey-Nuevo Laredo comprende 219 kilómetros. De hecho, es una de las principales vialidades del norte de México.

El tramo donde desapareció Debanhi ya era conocida como carretera de la muerte

Lo anterior, debido a su eficaz conexión entre los estados de Tamaulipas, Nuevo León y la frontera con Estados Unidos. Por ello, es utilizado, principalmente, por camiones de carga.

Dichos operadores conducen a diario por la “carretera de la muerte” trasladando mercancía de México al país del norte. Sin embargo, debido a su posición, es una vialidad peligrosa.

Apenas el pasado 12 de abril, tres integrantes de una familia texana fueron encontrados sin vida en el municipio de Anáhuac. En 2021, el FBI reportó su desaparición en dicho tramo.

En septiembre del año pasado, autoridades confirmaron el hallazgo de un “crematorio” clandestino en inmediaciones de la carretera Monterrey – Nuevo Laredo.

Las autoridades de Tamaulipas reportaron 77 desapariciones en el 2021. Todas ellas, en el tramo de 219 kilómetros donde desapareció Debanhi Escobar.

Plumas Atómicas

X