Cuando compras un anillo de compromiso en Tiffany podrías pagar alrededdor del 158 por ciento del valor real de la joya
En febrero de 2013 Tiffany & Co. demandó a Costco por vender anillos de compromiso Tiffany que en realidad no habían sido creados por esta joyería, sino diamantes en monturas altas sostenidos por seis pilares, que se ven idénticos al clásico de la marca, pero más baratos.
Para comprar un buen anillo de compromiso, es probable que nadie pensaría en un club de precio como Costco como la mejor opción; sin embargo, en el programa Good Morning America en 2005 un joyero valuó un anillo de Tiffany & Co. que costaba 16 mil 600 dólares (más de 256 mil pesos mexicanos) en 10 mil 500 (más de 90 mil pesos menos de lo que los clientes pagan) y uno de Costco que costaba 6 mil 600 dólares en 8 mil, lo que representa un ahorro de más de 20 mil pesos. En México, el precio de los anillos de compromiso de Tiffany va de los doce mil 500 a los 305 mil pesos.
Es decir, cuando compras un anillo en Costco probablemente estás pagando sólo el 82.5 por ciento de lo que vale el diamante, pero cuando lo compras en Tiffany pagas alrededdor del 158 por ciento del valor real de la joya, aunque sin la famosa cajita color turquesa. Esto es lo que pelea la joyería, ya que de acuerdo con la firma, la empresa le hace creer a sus clientes que están adquiriendo un nombre. ¿Qué prefieres? ¿Ahorrar más del 15 por ciento del valor del anillo de compromiso e invertirlo en la luna de miel o gastar más de la mitad de lo que vale para ser la envidia en Instagram?
Fuente: Excelsior.