La razón por la cual fue cesada la hoy exdirectora general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Rita Salinas Ferrari, fue porque una auditoría interna reveló una posible irregularidad en el uso de recursos públicos por un monto de 300 mil pesos, los cuales supuestamente se usaron en la compra de cubrebocas y cloro.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que luego de que se realizó una auditoría detectaron una compra de 300 mil pesos por artículos de limpieza que se considera irregular, pues compraron botellas de un litro de cloro, sólo para poner un ejemplo de las irregularidades detectadas, las cuales calificó de menores.
Gallardo Cardona recordó que aún tienen observaciones por 280 millones de pesos de la pasada administración del Cobach a cargo de Marianela Villanueva, durante la gestión de Juan Manuel Carreras López, las cuales se encuentran en proceso legal.
“Tenemos denuncias en el Cobach, tanto de esta como de la pasada administración. Los de la pasada ya casi se van a ejecutar, ahorita metieron algunas observaciones de ésta, que son muy chicas, pero hay que hacerlas”, expuso.
Pulso