SAN LUIS

Por robar $135 mil, procesan a policías

Por presuntamente haber llevado a cabo una detención fuera de los términos establecidos en la ley, además de robar 135 mil pesos al detenido, tres elementos de una corporación policial en San Luis Potosí fueron vinculados a proceso por los delitos de ejercicio ilícito de las funciones públicas, robo simple y cohecho, informó la Fiscalía Anticorrupción. 

El personal de esta institución llevó a cabo las investigaciones pertinentes, y logró obtener datos de prueba en contra de los señalados de nombre Héctor “N”, Marco “N” y Jesús “N”.

Estos imputados, el día 15 de julio de 2022 detuvieron de manera ilegal a una persona, poniéndola a disposición de la autoridad competente, asegurando sus pertenencias; sin embargo, no pusieron a disposición la cantidad de 135 mil pesos de la víctima.

Tras integrar la carpeta de investigación y haber realizado las diligencias correspondientes, el Juez de Control los vinculó a proceso por los delitos antes referidos.

Además, les impusieron como medidas cautelares la presentación periódica ante la autoridad que se designó, así como la prohibición de convivir, acercare o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos.

En este asunto se otorgaron 3 meses como plazo de cierre de investigación complementaria para la Fiscalía Anticorrupción y la defensa de los imputados.

Pulso

X