Por saludar a AMLO diputados no asisten a reunión sobre Uber

DESTACADOS

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Alejandra Valdés reprochó la inasistencia de tres de los integrantes de dicho órgano legislativo a la reunión convocada para este martes, en donde se discutirían temas importantes relacionados a la plataforma Uber y apuntó que ninguno presentó un documento para justificar su inasistencia.

La lista de los legisladores faltantes la encabezó nuevamente el diputado Pedro Carrizales Becerra, quien tampoco acudió este lunes a la reunión de la Comisión de Seguridad.

Los diputados Mario Lárraga y Martín Juárez tampoco estuvieron presentes en la reunión.

Cuestionada en relación a las razones por las cuales no acudió a la gira del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la diputada dijo que la campaña ha terminado y lo que en estos momentos pide el presidente es trabajo, razón por la que prefirió quedarse en el Congreso del Estado para desahogar temas pendientes.

“Nosotros tenemos trabajo y para eso se nos paga, entonces no creo que se vaya a enojar conmigo porque no fui, lo que él quiere es que estemos trabajando. Es lamentable, no todos pensamos de la misma manera, y por lo visto ellos también quieren estar con su presidente”, señaló.

Respecto a los temas tratados en la sesión, la presidenta del órgano legislativo señaló que se solicitó a la compañía realizar su registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la brevedad para evitar que se registren casos de violencia hacia las mujeres abordo de las unidades, como los que se han detectado.

“Lo primero es que se registren porque ya ha habido casos de violencia hacia las mujeres en algunos Uber, lo cual no se ha perseguido, estuvimos hablando con la encargada del Centro de Justicia para Mujeres y ella nos dice que no se han podido seguir los casos porque no hay un registro de estas personas y no queremos que pueda llegar a pasar algo más grave”, manifestó.

En la reunión, Ana Paula Peñalva Torres, representante de la empresa Uber, solicitó a los legisladores realizar las modificaciones pertinentes a la ley para que se permita el cobro en efectivo por el servicio prestado, sin embargo, la negativa de los diputados fue tajante, pues insistieron en la importancia de que el primer paso que debe dar la compañía es realizar su registro.

 

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp