SAN LUIS

Por segundo día consecutivo, mueren por covid dos personas en SLP

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 121 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 242 mil 309 casos totales de esta enfermedad.

84 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 83 pertenecen a la capital y uno al municipio de Soledad; 10, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 20, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y ningún caso nuevo en  personas residentes de otra entidad.

Por segundo día consecutivo se registran dos decesos por Covid-19, por lo que la cifra aumenta a 7 mil 663 en el Estado. Estas defunciones corresponden a dos hombres, de 53 y 67 años de edad respectivamente, contaban con factores de riesgo: diabetes, hipertensión, edad y  tabaquismo, ninguna de las dos personas tenía esquema de vacunación  contra el virus.

Sobre los estudios de nuevos casos, 79 son mujeres y 42 hombres en un rango de edad de 1 a 92 años. Para este día, 24 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Se encuentran activos mil 105 casos de Covid-19  en el Estado de San Luis Potosí de acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal en su informe técnico semanal sobre el virus, se presenta una reducción de 320 casos menos en comparación a la  semana pasada.

Se insiste también a aquellas personas que  presenten síntomas de infección respiratoria a que hagan uso estricto del cubrebocas y acudan a recibir atención médica para evitar posibles complicaciones si no se recibe un tratamiento adecuado. Las personas con comorbilidades deben extremar cuidados, ya que sus enfermedades previas representan un riesgo para padecer Covid de manera grave.

Pulso

X