Por sequía, disminuye matanza en el rastro capitalino

Uncategorized

El director del Rastro Municipal, Bernardo Villasuso informó que comenzaron a padecer un problema atípico por la sequía, ya que por primera vez bajó la matanza de bovinos y porcinos; el kilogramo de ganado en pie está entre 50 y 60 pesos por las condiciones tan difíciles.

El problema se agudizó en semanas reciente en que la matanza se redujo por lo menos 5 ó 6%, al quedar por debajo de los 200 bovinos sacrificados diariamente y 250 porcinos.

El funcionario municipal dijo que las normas del Coepris exigen que se divida la zona de matanza para evitar el ingreso de personas extrañas, ademas  cambiarán toda la techumbre que tiene 38 años y está llena de goteras, afectando el proceso cada vez que llueve.

La anterior administración cumplió las medidas en cierto punto, pero necesitan mejorar las condiciones para que proyectan mejorar el sistema de los puntos fríos.

Existen al menos mil 100 productores inscritos, pero en este momento sólo matan unos 500 de ellos por las condiciones que existen en este momento en el campo en que no existen pastos y mucho menos agua.

 

http://pulsoslp.com.mx/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp