DESTACADOS

Por tierra y aire, Guardia Civil enfrentó a un grupo armado en El Huizache

Abelardo Medellín

Un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) se registró la tarde de este miércoles 17 de agosto en la comunidad del Huizache, San Luis Potosí.

La tarde del 17 de agosto, habitantes de la comunidad del Huizache y La Verdolaga reportaron un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Civil a la altura del kilómetro 98 de la carretera 57.

Según las primeras versiones, en el enfrentamiento, la GCE utilizó un helicóptero con el cual repelían el fuego, mientras que las unidades en tierra persiguieron a una camioneta negra donde se trasladaban los presuntos delincuentes.

La persecución de la camioneta y de los involucrados en el enfrentamiento llegó hasta la comunidad de Charco Cercado, según documentaron personas en el lugar que capturaron los hechos en fotografía.

Los testigos de lo ocurrido refieren que fueron tres las bajas que sufrieron los hombres armados, sin embargo, hasta la mañana del 17 de agosto, aún no hay ningún comunicado oficial sobre los hechos.

X