Una mujer y un sujeto fueron capturados por la Fiscalía General luego de que habrían cometido el delito de “violación especifica agravada” en concurso real con el ilícito de “trata de personas”.
La denuncia de este hecho la puso el padre de una niña de cinco años de edad, después que presuntamente descubrió que el padrastro de la víctima, de identidad reservada, la agredía sexualmente.
De acuerdo a los datos disponibles, lo anterior fue dictaminado por un médico cuando el papá la llevó a recibir atención hospitalaria, mientras ambos convivían y ésta le manifestó que presentaba molestias en las zonas íntimas.
Personal de la Delegación Tercera de la FGESLP, con sede en el citado municipio de Rioverde, brindó su apoyo a los afectados y procedió de forma legal en contra de Cristal “N”, de 23 años; y Javier “N”, de 51 años de edad.
Al encontrar los suficientes datos de prueba, el personal de la Fiscalía solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión respectiva.
La Policía de Investigación (PDI) se encargó de asegurar a estas personas, después de que fueron encontrados en la calle La Montaña del ejido Guayabitas en Rioverde.
Los litigantes de la Fiscalía buscarán la vinculación a proceso de los señalados en la audiencia inicial que se llevará a cabo en tiempo próximo; por lo pronto, los detenidos se encuentran bajo resguardo en el centro penitenciario de la Zona Media.
Pulso