Uncategorized

Positivo eliminar fuero constitucional a funcionarios

“Es positivo eliminar el fuero constitucional que ostentan funcionarios públicos”, indicaron líderes empresariales, lo cual aseguran, sin duda reducirá la cantidad de ilícitos que cometen quienes están protegidos bajo esta investidura.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Jaime Cantú Sánchez, indicó que sin duda es muy positivo que se elimine el fuero constitucional que tienen los funcionarios públicos en la entidad.

Debido a que esto los protege a pesar de que hagan mal uso del mismo, o que estén infiltrados en la delincuencia organizada, y por lo tanto, no se debe solapar a quien incurra en este tipo de corruptelas en el país.

Asimismo, la presidenta de Nuestro Centro, Ysabel Gómez Galán, señaló que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y obligaciones, incluido el Presidente de la República, por lo cual el fuero debe ser eliminado, ya que bajo esta figura, muchos funcionarios han cometido delitos.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Eduardo Kassis Chevaile, dijo que está a favor de que se les retire el fuero a las personas que tienen un puesto en la política, ya que esto en cierta forma los protege a pesar de que cometan actos de corrupción en estos cargos.

Esto se debió haber hecho desde antes, e impedir que las personas que ostentan un cargo público hagan mal uso del mismo, y no dejan de ser humanos por estar al frente de un cargo político y se debe de mejorar en todo momento.

El presidente del Parque Industrial de Fundadores, Héctor D’Argence Villegas, precisó que “los servidores públicos deben ser castigados de acuerdo a lo estipulado por la ley, independientemente del cargo que ocupen”.

Con información de:  http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=110410

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X