Un post discriminatorio en Facebook le costó el puesto a Fabiola Fernández, ex abogada auxiliar en la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tlaxcala.
Fernández se vio obligada a renunciar al cargo tras las críticas recibidas en su contra por publicar, la semana pasada, en su perfil de Facebook: “Wacala en el Cereso hay herpes, yo no voy”, en referencia al Cereso de Apizaco.
Por su parte, el ombudsman, Francisco Mixcoatl Antonio, ofreció una disculpa pública a nombre de la institución y advirtió que “no se tolerará ningún otro episodio discriminatorio por parte de su personal, ya sea de esa o de otra naturaleza”.
“En mi calidad de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pido una disculpa pública a quienes hayan sentido transgredida su dignidad y sus derechos por el irresponsable comentario publicado a través de redes sociales por la ex colaboradora de este organismo”, expresó Francisco Mixcoatl.
De acuerdo con e-Consulta Tlaxcala, el comentario hecho por la abogada el pasado viernes 17 de mayo se consideró como una falta laboral, dado que fue emitido en horario de trabajo y en relación directa a la CEDH.
Tras la renuncia y como medida cautelar, este miércoles será impartido a los 80 servidores públicos de la institución un curso sobre uso responsable de redes sociales, además de que estarán obligados a revisar más a fondo del perfil de sus trabajadores.
http://www.animalpolitico.com/