Potosino narra cómo vivió los atentados en Boston

Uncategorized

El atleta potosino Juan Carlos Abaroa Bárcena, que participó ayer en el Maratón de Boston, narró la tragedia que vivió junto con los participantes al evento pedestre norteamericano, en donde ocurrió un atentado que dejó un saldo de más de 100 heridos y al menos dos muertos.

«No me tocó a flor de piel porque ya estaba descansando en una cafetería y platicando con amigos, pero escuché la detonación y luego comenzaron a llegar los mensajes con relatos de lo que había ocurrido».

En entrevista con La Razón San Luis, el empresario Juan Carlos Abaroa dijo: «Nos sorprendió a todos» porque estábamos en el comedor de un restaurant cercano al lugar departiendo con amigos y de repente alguien me envío un mensaje sobre lo ocurrido». Aunque dijo todo se veía tranquilo, la gente comenzaba a comentar entre sí de lo que ocurría.

Añadió que todos los comensales del lugar en donde se encontraba se levantaron para tener más información y saber del por qué se escucharon detonaciones. Cuando él se encontraba con sus amigos, ya habían pasado 40 minutos de la carrera. Pero seguía mucha gente en los alrededores en donde aparentemente se escucharon las primeras detonaciones.

El potosino se refirió a las dos explosiones en la meta del Maratón de Boston, las cuales dejaron, según la policía local, dos personas muertas, una de ellas, un niño de ocho años, y al menos 100 heridos. Las explosiones fueron a las 14:50 horas de ayer lunes.

Para Juan Carlos, dijo que «es lamentable que ocurran estos hechos porque los maratones atléticos son una fiesta familiar, acuden todos los deportistas profesionales y aficionados y es un acto de mucha convivencia», indicó.

De su experiencia señaló como un acto lamentable y delicado porque le quitan a las personas que acuden su tranquilidad, porque no esperan que ocurran estos hechos tan desagradables. «Había muchos niños, familias enteras, era una gran fiesta deportiva», completó.

Con información de: http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=114600

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp