Potosino sorprende por convivir con cocodrilo mascota

Un joven potosino gana notoriedad en redes sociales al mostrar la convivencia que ha logrado con un cocodrilo, que se comporta como una mascota cualquiera.

Se trata de Jonathan Hernández Araiza, que a través de videos e imágenes que publica en redes sociales como TikTok y Youtube, muestra momentos que comparte con “Gamora”, un cocodrilo de pantano de la especie Crocodylus moreletti, que en México habita desde la frontera con Centroamérica hasta la huasteca potosina.

De acuerdo a las imágenes, el animal supera el metro de longitud y se le puede ver tanto en el hábitat que su dueño le ha diseñado, pero también en varios rincones de una vivienda, incluyendo las escalera e incluso compartiendo con su propietario un sillón, en el que reposa mientras es acariciado.

Aunque el cocodrilo de pantano está sujeto en México a protección especial de las autoridades, en ciertas circunstancias es posible tenerlo en cautiverio incluso para la explotación comercial de su piel.

La curiosa situación ha llamado la atención de medios internaciones, como el New York Post, que ha publicado una nota al respecto.

Ahí, el joven informa que es aficionado a la cría de reptiles, además de tener dos chihuahuas. Asegura que si bien se trata de una especie que puede ser agresiva, su cocodrilo, criados desde temprana edad, ha desarrollado un carácter dócil y con actitudes que recuerdan a las de un perro.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp