Se multiplican las denuncias ciudadanas porque jóvenes desorientados a bordo de motocicletas denominadas “sardinas” en las que viajan hasta cinco pasajeros, son motivo de amenazas y robos a transeúntes y conductores de vehículos, ante la incapacidad de las autoridades policiacas que andan más preocupados por buscar su bono de retiro sexenal, denunciaron personas afectadas.
Denunciaron que especialmente los fines de semana, es cuando cuadrillas de motociclistas se hacen presentes en la zona metropolitana de San Luis Potosí, infringiendo todas las disposiciones de tránsito, pero por lo nutrido de los grupos los propios policías estatales y municipales temen pararlos.
En este tipo de vehículos llamados “Motocicletas Sardinas”, en sus facturas originales disponen una capacidad para dos personas, pero viajan hasta cinco pasajeros, con la característica primordial de contar con un estruendoso ruido en el escape.
Es muy común saber cuando una cuadrilla de motociclistas se aproxima por alguna vialidad, dado lo ruidos de sus motores y estéreos musicales con los que viajan de manera amenazante a quien se cruce por su paso.
Convocaron urgente a una campaña de concientización mediante la proximidad social, para evitar este tipo de automotores que violan las leyes de tránsito y son usadas para intimidar y atracar, pero lamentaron que no se haga nada porque las autoridades solo piensan en programas recaudatorios.
Este tipo de autos ya son una opción preferida por jóvenes pandilleros quienes además viajan sin el casco de protección sin que las autoridades puedan erradicar esta práctica inadecuada, e intimidatoria y delictiva en la zona metropolitana.
Fuente: El Heraldo