Calificaron el servicio deficiente y una desventaja para quienes requieren de más de un camión al día
Usuarios del transporte público en la capital potosina compartieron su inconformidad con el aumento a la tarifa del transporte público, en particular del aumento al camión, servicio que quedó en $11.50, desde el pasado lunes.
En un sondeo para El Heraldo, los usuarios entrevistados externaron su inconformidad sobre el nuevo incremento, pues consideraron que ya son varias las ocasiones en las que el transporte sube con el argumento de que las unidades mejorarán, prometiendo hasta Internet gratuito sin que esto sea una realidad.
Edgar Soriano, quien dijo trabaja Lomas y vive en la colonia María Cecilia, dijo que tiene que tomar hasta cuatro camiones para llegar a su lugar de trabajo y expuso que con el aumento eso representa una afección directa para él.
“La verdad no estoy de acuerdo, pienso que siguen dando el mismo servicio deficiente de siempre. Yo veo que suben el precio cada año, pero no veo mejoras siguen siendo las mismas unidades viejas, el mal trato de los conductores; Yo tomo imagínense, cuatro camiones al día, entonces ya son casi 50 pesos diarios y de lunes a sábado pues si es ya un insulto a los usuarios”, explicó.
Adrián Hernández dijo que el incremento está bien y consideró que se debe pensar en el salario de los conductores cada inicio de año; explicó que aunque utiliza poco el transporte público y lo afecta poco, la nueva tarifa puede afectar más a quienes más lo utilizan y viven más alejados del centro de la ciudad.
“Yo opino que esta bien porque de una u otra forma se tiene que ganar el salario del conductor, consideró que hay un servicio más o menos”.
Otra de las usuarias, Jazmín Ávila, dijo que toma el transporte principalmente para ir a la escuela, por lo que ahora paga la tarifa menor con la tarjeta de prepago, sin embargo dijo que cuando no es así los gastos igual terminan por desequilibrarse y que 20 pesos ya no son suficientes para dos pasajes.
“Más que nada yo lo uso para la escuela, entonces suelo tomar dos camiones, entonces por ejemplo cuando ya costaba 11 pesos, con 20 pesos al día no se te ajustaba para dos camiones, que suba más de precio hace que desequilibre un poquito los gastos al día y a la semana”, explicó.
Finalmente Fernando Martínez dijo que los conductores no están respetando el precio y que apenas ayer le tocó pagar en dos ocasiones 12 pesos, luego de que los choferes no contaban con cambio de cincuenta centavos.
“No estoy de acuerdo porque casi monedas de 50 centavos no hay, entonces se aprovechan y van a cobrar 12 pesos y no 11.50, de hecho ayer me tocó subirme a uno y me cobraron 12 pesos entonces el aumento es realmente más de lo que se dice” … “Yo tomo alrededor de cuatro camiones al día”, concluyó el usuario.
– El Heraldo de México