Pozos de absorción, una alternativa para captar excedentes de la presa San José

LOCALES, SAN LUIS

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que la zona metropolitana de la ciudad sigue enfrentando una crisis hídrica, a pesar de las lluvias recientes y el llenado de las presas.

Galindo Ceballos anunció que presentará un nuevo informe sobre la crisis del agua, en el que abordará el desfogue de excedentes de la presa San José. Propuso la construcción de una presa aguas arriba como solución a los derrames de agua. “El gobernador mencionó acertadamente que la presa Las Escobas, un proyecto de hace 20 años, podría retener aguas arriba,” explicó.

En el próximo informe del Plan Emergente de Agua, el alcalde también expresará su postura sobre el interés del Congreso por disolver el Interapas. “No se puede manejar el tema del agua de manera aislada. Interapas es parte de un problema más complejo relacionado con el agua en la ciudad, y no debe verse solo como un aparato administrativo,” señaló.

Galindo Ceballos recordó que la crisis hídrica comenzó con la salida de operación de la presa El Realito, dejando sin servicio a más de un centenar de colonias que dependían de su suministro.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp