El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, aseguró que los hechos ocurridos en Jalisco representan un reto de la delincuencia al Estado Mexicano que amerita una respuesta.
Tras los hechos ocurridos el pasado viernes en Jalisco, donde fue derribado un helicóptero militar, los coordinadores del PRD y PRI en la Cámara de Diputados aseguraron que el Estado Mexicano debe responder a los ataques de la delincuencia organizada con una política integral que permita reestablecer el orden en la entidad.
En entrevista, el coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, aseguró que los hechos ocurridos en Jalisco representan un reto de la delincuencia al Estado Mexicano que amerita una respuesta.
Señaló, en este sentido, que es necesario construir el más amplio consenso en torno a la política de seguridad, con la participación de los distintos actores de la sociedad, a fin de contener a la delincuencia.
Miguel Alonso Raya subrayó que es necesario revisar a fondo la política de combate a la inseguridad. Y es que, dijo, se está presentando un efecto como el de “la cobija”, donde por atender la situación que se presenta en algunas entidades, se terminan descuidando otras.
Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, destacó que en Jalisco se requiere de una acción integral por parte del Gobierno Federal, de los gobiernos estatales y municipales, pero sobre todo de mucha inteligencia, ya que, dijo, no se puede permitir ningún coto de impunidad por parte de la delincuencia.
Manlio Fabio Beltrones destacó que se debe ir por la cabeza visible de la delincuenc
Fuente: Noticias MVS