Preciado: “no sé si me saqué la rifa del tigre”

Uncategorized

 

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, designó ayer como coordinador de la bancada de su partido en el Senado a Jorge Luis Preciado, quien al aceptar el nombramiento señaló: “no sé si me saqué la rifa del tigre”.

El legislador por Colima, quien es uno de los más cercanos a Madero, se fijó como objetivo principal devolver la unidad entre los 38 integrantes de su bancada, además de recuperar la comunicación con su partido.

Reunido con 14 de los 38 senadores por casi cuatro horas, el dirigente panista sometió a consulta indicativa no vinculante el relevo de Ernesto Cordero y al final, tras un empate, determinó designar a Preciado como el nuevo jefe de la fracción.

El legislador afirmó que hay tres retos fundamentales a enfrentar: recuperar la unidad en la bancada, generar mayor vinculación con su partido y ser un factor de equilibrio entre los intereses de poder que se mueven en el Senado.

También dejó en claro que respaldará las propuestas legislativas de su plataforma política, más allá de las que se impulsan desde el Pacto por México.

Anunció que buscará a los panistas que no acudieron a la reunión con Madero, incluido a Cordero, de quien reconoció el trabajo realizado. “A los compañeros que de alguna manera han planteado sus diferencias naturales y escucharlos, ver cómo podemos seguir trabajando hacia adelante, cómo podemos seguir construyendo acuerdos”, expuso.

Finalmente dijo que quedan pendientes las reformas financiera, política, hacendaria y energética, de cara al próximo periodo ordinario de sesiones.

En presencia de Héctor Larios, Ernesto Ruffo, Salvador Vega Casillas, Javier Corral, Marcela Torres, Laura Rojas y Víctor Hermosillo, entre otros, el dirigente nacional del PAN calificó a Preciado de “un gran apoyador del PAN, con gran compromiso y vocación de servicio y de construcción de relaciones horizontales”.

Resaltó su relación con todos los grupos panistas, tras la división que se ahondó con el relevo de Ernesto Cordero. “Es transversal y en este sentido puede tener acceso a la comunicación con distintos grupos y esto me permitirá cumplir mejor la función de interlocución con el grupo parlamentario”, destacó Madero.

El relevo, agregó, ayudará a “mejorar la comunicación directa entre nosotros, la unidad, la necesidad de ver hacia adelante y superar este momento” y puntualizó que con ello, se cierra el capítulo, en espera de que el nuevo coordinador inicie los acercamientos para reconstruir la unidad en la bancada panista.

Minutos después, en entrevista con Yuli García en MILENIO Televisión, el legislador dijo que “antes de buscar o de seguir avanzando en el Pacto por México, que creo es una herramienta muy valiosa, vamos a hacer un pacto entre nosotros para seguir trabajando por el bien del país”, aseguró.

Respecto a liderazgos como Ernesto Cordero y Javier Lozano, el nuevo coordinador subrayó que el “reto” es hacerlos coincidir frente a los propios grupos parlamentarios, a fin de poder juntar todos estos proyectos con voluntad”.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c20fce39b565ac4741af5a20e0c7045d

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp