• Interapas realizó limpieza preventiva con equipo hidroneumático para evitar taponamientos en el centro de abastecimiento.
SLP.- Durante la limpieza preventiva en el mercado “República”, las grasas y restos de comida, predominaron entre los desechos extraídos por el equipo hidroneumático; Interapas llama a los comerciantes a separar los lípidos para que no se vayan por el drenaje.
Las grasas y aceites bloquean las tuberías y son la causa principal de desbordamientos de las aguas ya usadas. Para prevenirlo, es importante mantener cualquier tipo de grasa fuera del sistema de alcantarillado.
Nunca hay que verter la grasa directo en el fregadero o en el inodoro. Se recomienda usar un colador en el lavaplatos para recoger los restos de comida y otros sólidos. Los aceites o mantequillas calientes, se pueden colocar en aluminio dejarlas enfriar dentro del refrigerador y posterior tirarlas dentro de una bolsa en la basura.
En los negocios de comida o grandes complejos deben colocarse trampas o interceptores de grasas, aceites y restos de alimentos; no deben usarse productos químicos o aditivos para disolver las grasas ya que más que disolver, puede endurecerlas como piedras y bloquear las tuberías.
Para más información sobre el cuidado de los drenajes, pueden consultar las redes del organismo Interapas San Luis Potosí o llamar al teléfono de Acuatel 4441236400 para solicitar una plática.