Dice que no podrá ofrecer obras y servicios que planea su gobierno.
Para Ricardo Gallardo Juárez, alcalde electo de San Luis Potosí, la deuda pública es el mayor problema que enfrenta el ayuntamiento capitalino, problema que dijo, lo tiene con las manos atadas, preocupado y desesperado, y por el cual, pondrá a disposición de las autoridades las pruebas necesarias para que haya castigos en contra de los responsables de la situación financiera de la capital en caso de detectar irregularidades.
En entrevista, el alcalde electo reveló que le preocupa tal situación, la cual refirió, podría detener el desarrollo del trabajo municipal.
“Si no tuviésemos deuda, hacemos la mejor administración, pero ahorita con la que nos van a dejar, se tienen las manos totalmente atadas, ¿puedes avanzar si no tienes ni para pagar sueldos y tienes un mundo que pagar: a proveedores, bancos, instituciones financieras?”, cuestionó.
Señaló que, si bien “hay grandes expectativas, lo que me tiene un poco desesperado es que no va a haber dinero para poder hacer las obras y el servicio que queremos”.
Sobre si habrá castigos en caso de hallar anomalías, Gallardo Juárez dijo que pondrá las pruebas a disposición de las autoridades correspondientes para que se castiguen.
“Según tengo entendido le echan la culpa a Victoria (Labastida), y entonces el actual alcalde no hizo nada ni siquiera para sanear lo que hizo Victoria; pensando, que dejó a este señor totalmente endrogado en una situación económica, ¿y el servicio que debió prestarle a la ciudadanía en dónde está?, ¿y el mantenimiento que tenía que hacerle a la ciudad dónde está?”, declaró Gallardo, quien agregó que “yo no voy a cargar con ninguna culpa ajena”.
Fuente: Pulso