El delegado de la Secretaría de Gobernación en San Luis Potosí, Alejandro Lafuente Torres, reconoció que les “preocupa” el incremento de hechos delictivos durante las últimas semanas en la entidad, por lo que aseguró que el gobierno federal está atento a lo que está sucediendo para evitar que la violencia pueda afectar la gobernabilidad del estado.
El funcionario federal explicó que tienen que estar atentos para que estos acontecimientos no continúen a la alza, y son las instituciones en materia de seguridad pública las que tienen las responsabilidad de atender este tipo de situaciones. Destacó que por supuesto se tiene toda la confianza en las instituciones del estado mexicano para que se pueda detener este incremento delictivo.
Dijo además prácticamente de manera semanal se les envían reportes de la situación en la que se encuentra San Luis Potosí a las oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación: “nos preocupa y nos ocupa, el gobierno federal siempre está atento a cualquier acontecimiento que pudiera afectar la gobernabilidad del estado”, recalcó.
Expuso que, obviamente, cuando se ven hechos delincuenciales de gran impacto, se reacciona y se generan estrategias para atender estos acontecimientos, sin embargo no se pudiera decir que en el caso de San Luis Potosí se hayan encendido “los focos rojos”, pero será algo que se analizará en el grupo de coordinación institucional en materia de seguridad.
Fuente: Jornada