El titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodem), José Antonio Reyna Ortiz, dio a conocer que en esta temporada se han disminuido los actos de violencia contra la población infantil, pues comparando con el año pasado, de enero a abril hubo 393 reportes de maltrato en los que se comprobó el hecho; mientras que en 2013, suman 286.
Aquí lo importante a resaltar se tiene en el número de cómo se distribuyen los casos durante este año pues de los 286, 146 son por maltrato a mujeres y 140 contra hombres.
Comentó que el maltrato a los niños se da entre la población de 6 a 12 años, personas que están estudiando la educación básica, y que en estos casos quien ejerce el maltrato es por parte del padre, madre o padrastros.
Reyna Ortiz, dijo que quien interpone la denuncia es algún integrante de la familia como tíos, primos, abuelos o vecinos.
Manifestó que al recibir un reporte la policía acude y de comprobar los hechos se inicia una investigación profunda en donde en la mayoría de los casos es por cuestiones de omisión de cuidados, en donde los padres les permiten andar en la calle, sucios, no los mandan a la escuela y no proporcionan la alimentación completa.
Dijo que cuando una situación es de mayor violencia o riesgo para el menor se procede ante el Ministerio Público para que ordene la separación del niño temporalmente de la familia a fin de protegerlo.
http://planoinformativo.com/