Regidor exige que el Ayuntamiento “se apriete el cinturón” y no deje de pagar servicios basicos.
Al 30 de junio de 2015, las deudas a corto plazo ya rebasan los 600 millones de pesos y 466 millones de pesos producto de la reestructura, informó la regidora capitalina Gabriela Meade Pons.
El regidor Eduardo Acebo Acosta exigió a las autoridades municipales apretarse el cinturón, disminuir los gastos y dar prioridad a lo más importante, porque los adeudos con proveedores afectan en su mayoría a los más pequeños.
Gabriela Meade Ponce explicó que lo que le espera al alcalde electo Ricardo Gallardo Juárez, son las deudas a corto plazo que suman proveedores, fondos ajenos, retenciones que tanto se ha hablado que se realizan las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se reduzcan y ojalá así suceda, pero hay una considerable deuda.
Pidió que no se confunda, porque Cadenas Productivas forman 120 millones de pesos de adeudos hasta hace dos semanas, ya hay un acercamiento a Tesorería para conocer a detalle las Cadenas Productivas y que informe con qué instituciones bancarias se encuentran.
La Comisión de Hacienda sesionará la próxima semana y en ella habrá nuevas clasificaciones para determinar las cantidades totales.
Acebo por su parte recomendó pagar alumbrado, energía eléctrica, el sistema de recolección de basura, sueldos de la gente y medicinas.
“Eso lo hemos venido diciendo a la autoridad desde hace meses y meses, pero no hay voluntad para cambiarlo”.
Consideró que se deberán hacer otros dos agujeros al cinturón, y considerar que hay empresarios pequeños a quienes sí les afecta la falta de pago y por ello se les deben cubrir sus adeudos con puntualidad.
“Si (en 2012) recibimos una administración mala, hay que hacer otros dos agujeros al cinturón”.
Fuente: Pulso