En la colonia Industrial Aviación, una jauría de perros en situación de calle ha generado temor entre los vecinos. Algunos reportan agresividad por parte de estos animales, quienes han llegado incluso a morder a transeúntes. Otros residentes se preocupan por las amenazas de envenenamiento dirigidas a los perros si no se toman medidas pronto.
Los perros suelen congregarse en los jardines de la iglesia de la Santa Cruz. A pesar de los llamados a la intervención del Centro Integral de Bienestar Animal a través de la Junta de Participación Ciudadana, hasta ahora no ha habido respuesta para resguardar a la comunidad.
Vecinos señalan que algunos de los perros podrían haber sido abandonados por sus dueños, pero el principal problema es su comportamiento agresivo. Se distinguen dos grupos de perros callejeros: uno en los jardines mencionados y otro que merodea por los pasajes de la colonia. Sin embargo, son los primeros quienes han representado un riesgo mayor, especialmente durante las vacaciones escolares, cuando los niños están más expuestos.
La amenaza de envenenamiento ha sido realizada de manera anónima, pero la comunidad teme que se convierta en realidad si no se actúa rápidamente. Se insta nuevamente a las autoridades de Bienestar Animal a intervenir antes de que ocurra algún incidente grave.
Además, los vecinos expresaron su agradecimiento a la Dirección de Servicios Municipales por su respuesta a los reportes sobre acumulaciones de basura en la colonia, especialmente detrás de la concha acústica y cerca de la biblioteca. Recientemente, se limpiaron las jardineras de la Plaza de la Bandera, aunque se solicita a los residentes usar los basureros y evitar arrojar desechos en áreas verdes o esquinas.